lunes, 25 de octubre de 2010











[…Esta pieza es un políptico, el cual está
conformado por dibujos de diferentes tomas
del estómago de mi madre ( radiografías).

El acto de dibujar las radiografías es una
manera de recorrer las formas, de hacer
una observación profunda; una observación
literal de lo que conforma una parte de
lo interno de su cuerpo.

Al colocar distintas tomas de un mismo
elemento a manera de pollíptico, se
generan nuevas formas y una sola estructura…]



Mi intención con esta pieza es poder hacer
una “anotación” en imagen sobre mi madre;
el hecho de que la anotación sobre ella sea
formar una imagen a través de distintas
tomas de su estómago es por que a lo largo
de su vida en esa parte del cuerpo ha tenido
numerosas enfermedades que le han causado
casi la muerte.

Es una parte de su cuerpo que intima y
relaciona constantemente con ella; es el
lugar, el espacio de su cuerpo donde se
concreta y reside lo que le acontece.


























Anotaciones sobre mi madre.
(Radiografías de estómago), 2010.

2, 40 x 70 cm

Carbón sobre papel.





1 comentario:

  1. me gusta muchisimo tu trabajo, desde la creacion del concepto hasta la creacion plastica. :)

    ResponderEliminar